Trujillo impone su ley en la II del CCVMotoBoxes2013

Un intratable Steven Trujillo impuso su ley en la segunda prueba de Velocidad del CCV MotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014”

Doble victoria y liderato para Steven Trujillo y Kenny Huertas en Stock Extreme y Supersport respectivamente. En Scooters/Cuna Canaria se repartían las victorias Kilian Rodríguez y Jeremy Bernet, que sigue líder de la general. José Antonio Hernández se impuso en Pit-Bike Master, Giovanni García en Pit-Bike 1 y Nichsals Palmer hizo lo propio en Pit-Bike 2.

 

El circuito de Maspalomas acogió la segunda prueba de Velocidad, que se inscribe dentro del CCVMotoBoxes2013 "Trofeo Gran Canaria 2014", donde se pudieron ver de nuevo cuatro magníficas carreras llenas de emoción, intensas luchas en los distintos grupo y una enorme igualdad en las categorías más pequeñas. El CCVMotoBoxes2013 continúa acumulando horas de competición con un gran éxito de organización y con carreras muy emocionantes.

 Tiempos y Clasificaciones de la II Carrera de Velocidad

Ver Clasificación del Campeonato de Velocidad

Galería de Fotos de la Carrera

En las dos mangas de Stock Extreme/Supersport el piloto más destacado ha sido Steven Trujillo (STR Lazer-Stop Digital) que con su STR1000RR ha pasado a rodillo al resto de los participantes en la categoría, a pesar de usar gomas usadas en ambas mangas. Segundo en la primera manga ha sido la Suzuki GSXR1000 (Alonso Competición) de Juan Alonso, que sin embargo, en la segunda manga terminó sexto por salida de pista tras una impresionante remontada que lo había llevado a ser segundo a falta de dos vueltas. David Santos “Pitu” (Honda CBR1000RR MD Competición) fue tercero en la una dura primera manga por problemas en la suspensión, y segundo en la segunda tras luchar la posición con su paisano Juan Alonso. El tercer puesto en la segunda manga se lo adjudicó Alejandro Rodríguez (4º en la primera) con la BMWS1000RR del Alpale Team. Buen papel hicieron también Luis Javier Fernández (BMW S1000RR Ferpa Spart) y Miguel Ángel Santana que recuperaba la confianza en su Suzuki GSXR1000 del MOTUL MotoBoxes Team.

 

Sin embargo, las luchas más emocionantes de ambas mangas se dieron en la categoría de Supersport con una lucha encarnizada de cuatro pilotos que incluso llegaron a tocarse, y “comprarse una parcela”, en la segunda manga. Las victorias se las llevó una inmaculada moto blanca ¡por falta de patrocinadores! pilotada por un exquisito Kenny Huertas (Kawasaki ZX6R MotoBoxes), al que le siguieron Aday Ramírez con la Yamaha R6 de Cristalería La Herradura e Iñaki Urriza en la primera manga e Iñaki Urriza (Honda CBR600RR MotoBoxes) y Agustín Suárez (Yamaha R6 Team Richerson) en la segunda. Aday Ramirez fue el más perjudicado por la impetuosa lucha de la segunda manga.

 

La categoría combinada Scooters/Cuna Canaria era, a priori, la que mas expectación despertaba por la llegada de tres pilotos habituales de la especialidad que iban a ponerle las cosas muy duras al actual líder, Jeremy Bernet (Team Manolín). Y así fue, Kilian Rodríguez, Víctor Sosa y Jaime Santana llegaron y sin contemplaciones se enzarzaron en una lucha que terminó con más de uno por los suelos. Al final el beneficiado fue el joven Jeremy que vencía la segunda manga y terminaba tercero una primera manga ganada por Kilian Rodríguez y secundado por Víctor Sosa. En la segunda Kilian se salía de pista dejando el camino expedito a sus rivales y cuando Victor Sosa acariciaba la victoria, un toque con un doblado le dejaba fuera del podio. Jaime Santana que terminaba cuarto en la primera manga, se aupaba al segundo puesto en la segunda. En Pit-Bike fue épica la lucha de Nichsals Palmer y José A. Hernández, alumno y maestro, ambos del Motomax´s IMR Team, siendo finalmente el aventajado alumno el que se llevara la victoria en ambas mangas. Giovanni García (Motomax´s IMR Team) vencía en Pit-Bike 1 y Yeremay Trujillo hacía lo propio en la categoría de Cuna Canaria.

 

RESUMEN DE LAS CARRERAS DE ESTA JORNADA

 

 

 

 

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS PROTAGONISTAS

 

 

Se echó en falta a algunos de los habituales jóvenes pilotos del campeonato que no pudieron participar a causa de tener que dedicar todos sus esfuerzos a terminar con buenas notas sus estudios y completar así su educación.

Previo a la carrera se hizo un minuto de silencio en memoria de Iván Suárez Quesada, piloto de motociclismo.

  • La próxima cita del CCVMotoBoxes2013 “Trofeo Gran Canaria 2014” será el domingo 28 de julio.

Contacta con nosotros

Campeonato 2018

  • 4 Carreras de Velocidad
  • 2 Carreras de Resistencia
  • 4 Categorías
  • 2 mangas por categoría
  • Entrenamientos a precio de crisis

CIRCUITO DE MASPALOMAS

  • Longitud: 4.400 metros
  • 5 Curvas a derecha
  • 10 Curvas a izquierda
  • Ancho pista 10 metros