Por causas ajenas al organizador, se retrasa el Regional de Velocidad

Debido a razones externas al Motoclub Podium, no se podrá cumplir el compromiso de que el Campeonato Regional de Canarias de Velocidad comience, como se anunció, el domingo 8 de mayo. "La frustrante relación con diferentes administraciones nos obliga a tomar esta decisión, aunque en nuestro ánimo está el sacar adelante la temporada tras buscar un consenso con las administraciones, en una reunión urgente que les hemos solicitado", aclara Manuel Zurita, vicepresidente del Motoclub Podium.

Motoclub Podium: "Ante las inacabables trabas por parte de la administración responsable de gestionar las subvenciones que nos permiten paliar los gastos relacionados con la organización de las carreras (básicamente el alquiler del circuito en todas las citas), y unido esto a la incapacidad de solucionar dicho problema por parte de la Federación Interinsular de Motociclismo, desde el Motoclub Podium nos vemos obligados a posponer la prueba de Velocidad fijada el día 8 de Mayo hasta próxima fecha".

Los organizadores de este certamen regional cuentan con una trayectoria llena de éxitos gracias a su alto nivel deportivo y de organización, y la amplia repercusión mediática que genera esta competición, única en esta especialidad en Canarias. Pilotos, equipos y organizadores están deseando afrontar esta primera carrera con muchas ganas e ilusión, rodeados y arropados por los mejores pilotos del escenario regional.

 

Calendario de Velocidad/Resistencia 2022

Domingo, 8 de mayo.- I Velocidad (APLAZADA)

Domingo, 12 de junio.- II Velocidad

Domingo, 17 de julio.- III Velocidad

Domingo, 9 de octubre.- IV Velocidad

Domingo, 20 de noviembre.- Resistencia

 

El Campeonato Regional de Canarias de Velocidad está organizado por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Michelin, Motoclub Tomaplátanos y el Circuito de Maspalomas.

Contacta con nosotros

Campeonato 2020

  • 4 Carreras de Velocidad
  • 2 Carrera de Resistencia
  • 4 Categorías
  • 2 mangas por categoría
  • Entrenamientos a precio de crisis

CIRCUITO DE MASPALOMAS

  • Longitud: 4.400 metros
  • 5 Curvas a derecha
  • 10 Curvas a izquierda
  • Ancho pista 10 metros