La Resistencia en Canarias es un asunto de familias

Los Hermanos Juan y Fran Alonso en Open 1000, Francisco Marimón y Tati Santana en Dúo y José M. Enríquez en Mono, fueron los ganadores de la carrera de 3 Horas de Resistencia 2021 de CCV Motoclub Podium "Trofeo Cabildo de Gran Canaria", que contó con un anticipo del "Trofeo Gran Canaria Accesible" que se instaurará en 2022 y que se adjudicó Germán González.

 

La pugna entre las familias "Alonso" y "Huertas" marcó el protagonismo de la carrera

 

Una nueva edición de las 3 Horas de Resistencia llenaba de aromas de competición las instalaciones del Circuito de Maspalomas en una jornada acompañada por una excelente climatología que animó a bastantes aficionados a acercarse hasta el circuito para seguir el desarrollo de esta cita anual con una de las especialidades con mayor arraigo en Canarias.

 

Descargar Resultados y Clasificación 

 

Un total de 15 pilotos tomaban parte en esta cita que contó en la dominical de hoy con la tanda de entrenamiento oficial en la que destacó el mejor tiempo marcado por el pequeño de los Alonso; Fran, que dejaba el crono en un 2.06 cerrado. Medio segundo más lento rodaba "la otra familia", los Huertas con el hijo, Kenny, marcando el tiempo que les colocaba en segunda posición de parrilla.  Dos segundos más atrás quedaban Francisco J Marión y Tati Santana, en tercera posición.

 

Después de dejar caer alguna lágrima por el emotivo homenaje a la familia Ricardo Suárez (DeP), uno de los mecánicos más queridos del paddock, los motores cobraban vida a las 11:15 horas, momento en el que se daba el pistoletazo al inicio de carrera con una salida tipo “Le Mans” en la que los pilotos corren desde el otro lado de la pista hasta sus motos, sujetas por su mecánico de confianza, para poner en marcha el motor, meter primera y salir disparados hacia la primera curva.

Desde la salida, el equipo de los Alonso (Alonso Competición), marcaba distancia beneficiados por un leve contratiempo que dejaba a Kenny Huertas (hijo) rezagado en las últimas posiciones. No obstante, el pequeño del equipo Motogrupo Guanil supo sacar partido a la caballería de su Honda CBR1000RR y progresar hasta ponerse en cabeza, por delante de la Yamaha R6 de los valientes tinerfeños que participan en Open1000 con una moto de 600cc.

La estrategia definió el resultado final

El cambio de pilotos, Juan por Fran Alonso y Ñito por Kenny Huertas, suponía la alternancia en el liderazgo, aunque casi toda la carrera estuvieron por delante los "Huertas", beneficiados también por una leve caída de Fran Alonso en el segundo de sus relevos. Sin embargo, la estrategia en boxes, que mantuvo en vilo e los espectadores hasta los últimos 15 minutos, cuando la obligada entrada en boxes de "los Huertas" entregaba la victoria a "los hermanos Alonso", que supieron leer mejor el guion escrito para estas 3 Horas de Resistencia, alzándose con la victoria con 29 segundos de ventaja sobre el binomio padre/hijo.

 

Meritoria la tercera posición del equipo Motoboxes, con Jorge Yanez y Teo Kursón entrando a 2 vueltas de cabeza, al igual que los siguientes clasificados; Francisco J Marimón/Tati Santana (Cecilio Meccanica) que terminaron cuartos -primeros en categoría Dúo-, Rayco Morán/Daniel Herrera (Moto Salo) que fueron quintos y segundos en categoría Dúo.

 

José M Henríquez (Centrate Part) se impuso con merecimiento, por su regular ritmo en carrera, en la categoría Mono -un sólo piloto-, por delante de Agustín Suárez (El Llano Motor), brillante en el día de homenaje a su hermano Ricardo (DeP), Ernesto Ruíz (Metal Arinaga) tercero, Germán Suárez (Motogrupo Guanil) cuarto y Elías Rosado (Hit-Airbag Team), que abandonaba la carrera tras una caída en la zona de la playa.

 

Como prueba para el futuro "Trofeo Gran Canaria Accesible", destinado a personas con discapacidad física, Germán González demostraba su pundonor terminado en solitario la prueba en el trazado grancanario. Una iniciativa del Motoclub Podium que sigue la estela de la Handy-Cup nacional puesta en marcha por la Real Federación Española de Motociclismo para dar visibilidad al motociclismo inclusivo.

 

El Campeonato Regional de Canarias de Velocidad está organizado por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Federación de Motociclismo de Canarias, la Federación de Motociclismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Michelin, Motoclub Tomaplátanos y el Circuito de Maspalomas.

 

El Campeonato de Canarias de Velocidad CCV Motoclub Podium 2021 "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" pondrá punto y final a una intensa temporada con la cuarta cita con la Velicidad, a disputar el domingo, 19 de diciembre, en las instalaciones del Circuito de Maspalomas.

Contacta con nosotros

Campeonato 2020

  • 4 Carreras de Velocidad
  • 2 Carrera de Resistencia
  • 4 Categorías
  • 2 mangas por categoría
  • Entrenamientos a precio de crisis

CIRCUITO DE MASPALOMAS

  • Longitud: 4.400 metros
  • 5 Curvas a derecha
  • 10 Curvas a izquierda
  • Ancho pista 10 metros