El CCV Motoclub Podium encara su recta final con todo por decidir

Después de un tiempo de espera por problemas burocráticos ajenos al organizador, el CCV Motoclub Podium "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" vuelve a escena. Y lo hace en Maspalomas con todos los títulos en el aire, por lo que el trazado del Circuito de Maspalomas será el escenario del desenlace, en Velocidad, de la temporada 2018.

 

26 pilotos inscritos en la última carrera de Velocidad de la temporada 2018

 

El certamen regional de Velocidad 2018 llega a su fin. Este fin de semana el Circuito de Maspalomas acogerá la última prueba de la temporada 2018, en la especialidad de Velocidad. Ha sido un año lleno de emociones con unos pilotos que han llenado las parrillas en todas las categorías y que queda refrendado con los 26 pilotos inscritos para la cita del domingo 3 de febrero en el trazado del sur grancanario.

 

Será, además, una cita muy importante porque se desvelarán los nombres de los campeones de la temporada. En la categoría reina, StockExtreme, Jéremy Bernet (Manolín Team), Kenny Huertas (Honda Canarias) y Tati Santana (Motul Racing) pueden matemáticamente superar los puntos del casillero del actual líder de la categoría, Eduardo Alayón (Motowatio- Motomaxs), que no participará en la última cita de la temporada 2018. En Supersport, Agustín Suárez (El Llano Motor ARS) defenderá su liderato en la categoría de 600cc y tendrá que aguantar los ataques de los siguientes clasificados en la provisional, Teo Kursón (Motoboxes-Fedeauto) y Jeremay Trujillo (Manolín Team).

 

José Monzón, el único inscrito en la categoría Pit2 tiene el título a su alcance. Más dura será la batalla en Pit Máster, con un líder, Jesus Quintana (Monkey Trastero), que no dará su brazo a torcer y hará valer los 22 puntos de ventaja sobre Giovanni García y los 27 sobre Claudio Frangioni (FC58). El segundo en liza, José Antonio Hernández (IMR Racing Motomaxs) no tomará la salida en esta carrera.

 

En Pit Novel, ante la ausencia de Kevin Hernández (IMR FC58), segundo en la provisional, la lucha por el título estará en manos del líder Alex José Hernández (IMR Racing Motomaxs) y David Cedrés (DCG40). La categoría de Cabios/Scooter será la gran incógnita ante la ausencia del primer y cuarto clasificado en la clasificación provisional, pero ahí estarán Eloy Fabelo, segundo con 68 puntos, y Giovanni Perera (Manolín Team), tercero con 50 puntos, para luchar por las últimas mangas de la temprada y alzarse con el entorchado final.

A las 10 de la mañana darán comienzo los entrenamientos libres y cronometrados que serán el preámbulo de una jornada llena de carreras y emoción sobre el asfalto de El Berriel.

 

Como es habitual, la entrada del público a las gradas del circuito será libre el domingo.

 

A las 14.30 horas se entregarán los trofeos a los mejores pilotos de cada categoría.

 

La Copa de Canarias de Velocidad está organizada por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA), Neumáticos Pirelli, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Circuito de Maspalomas.

 

 

Contacta con nosotros

Campeonato 2018

  • 4 Carreras de Velocidad
  • 2 Carreras de Resistencia
  • 4 Categorías
  • 2 mangas por categoría
  • Entrenamientos a precio de crisis

CIRCUITO DE MASPALOMAS

  • Longitud: 4.400 metros
  • 5 Curvas a derecha
  • 10 Curvas a izquierda
  • Ancho pista 10 metros