El Campeonato de Canarias de Velocidad arrancará el 8 de mayo

El Campeonato Regional de Canarias de Velocidad (CCV Motoclub Podium - Trofeo Cabildo de Gran Canaria) dará el banderazo de salida el domingo 8 de mayo en el Circuito de Maspalomas. Por décimo año consecutivo, el Motoclub Podium volverá a poner en escena a los mejores pilotos de Canarias en las disciplinas de Velocidad y Resistencia.

 

El Motoclub Podium pone en marcha la décima edición del certamen regional

El Campeonato de Canarias de Velocidad que como el pasado año contará con el apoyo de la Federación Canaria de Motociclismo para que se celebre bajo supervisión federativa, contará con el apoyo de Cabildo de Gran Canaria que demuestra, una temporada más, su decidido apoyo al Deporte del Motociclismo.

 

Los organizadores de este certamen regional cuentan con una trayectoria llena de éxitos gracias a su alto nivel deportivo y de organización, y la amplia repercusión mediática que genera esta competición, única en esta especialidad en Canarias. Pilotos, equipos y organizadores están deseando afrontar esta primera carrera con muchas ganas e ilusión, rodeados y arropados por los mejores pilotos del escenario regional.

 

Calendario de Velocidad/Resistencia 2022

Domingo, 8 de mayo.- I Velocidad

Domingo, 12 de junio.- II Velocidad

Domingo, 17 de julio.- III Velocidad

Domingo, 9 de octubre.- IV Velocidad

Domingo, 20 de noviembre.- Resistencia

 

El Campeonato Regional de Canarias de Velocidad está organizado por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Michelin, Motoclub Tomaplátanos y el Circuito de Maspalomas.

EL GRAN KARTING CLUB ACOGE LAS PRIMERAS CARRERAS DE LA TEMPORADA

En este año 2022 la Minivelocidad está de vuelta en los planes del Motoclub Podium con las primeras carreras de la temporada en la pista grande del Gran Karting Club de Tarajalillo. Los promotores del certamen empiezan una nueva temporada llena de ilusión con las mayores promesas del mundo del motociclismo.

De cara a las carreras de la primera cita de la temporada, en la Minivelocidad participarán pilotos de las categorías de Minimotos, Pit-Motard, Scooter y MiniGP110. El certamen, que será válido para el Campeonato Regional de Canarias y el Provincial de Las Palmas de la especialidad, tendrá el formato de doble carrera en cada una de las citas y contará con el apoyo del Gran Karting Club de Tarajalillo y el Cabildo de Gran Canaria.

Un año más, el Motoclub Podium apuesta por la formación de los talentos más jóvenes del mundo del motociclismo con competiciones de primer nivel. Para muchos de ellos, la primera carrera será el comienzo de una nueva aventura que, dentro de unos años, puede acabar en la máxima élite mundial del motociclismo.

 

Calendario de Minivelocidad 2022

Domingo, 24 de abril.- Prueba del Regional + Provincial

Domingo, 22 de mayo.- Prueba del Regional + Provincial

Domingo, 3 de julio.- Prueba del Provincial

Domingo, 30 de octubre.- Prueba del Regional + Provincial

Domingo, 27 de noviembre.- Prueba del Provincial

Contacta con nosotros

Campeonato 2020

  • 4 Carreras de Velocidad
  • 2 Carrera de Resistencia
  • 4 Categorías
  • 2 mangas por categoría
  • Entrenamientos a precio de crisis

CIRCUITO DE MASPALOMAS

  • Longitud: 4.400 metros
  • 5 Curvas a derecha
  • 10 Curvas a izquierda
  • Ancho pista 10 metros