37 pilotos tomarán la salida en el Trofeo Honda Canarias

El próximo domingo 10 de junio aterrizará en el trazado del Circuito de Maspalomas la tercera cita con la Copa de Canarias de Velocidad “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”, la segunda en la especialidad de Velocidad, que llevará el sobrenombre de “Trofeo Honda Canarias” y que reunirá en la pista a treinta y siete pilotos.

 

Presentada la segunda prueba de Copa de Canarias de Velocidad – Trofeo Honda Canarias

 

El Circuito de Maspalomas acogerá la segunda prueba de Velocidad de la Copa de Canarias de Velocidad en Circuito Motoclub Podium “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”, que en esta ocasión estará patrocinada por Honda Canarias. Una cita con la velocidad que contará con un suculento menú en el que 37 pilotos las categorías Pit Motard, Noveles, Supersport y Stock Extreme, tendrán la oportunidad de disputar dos mangas en una misma jornada de carreras, que hará las delicias de los apasionados por el motociclismo de velocidad en circuito.

 

La carrera, se ha presentado esta misma tarde en las instalaciones de Hatobito Honda Canarias, en el Polígono Industrial de Miller Bajo en Las Palmas de Gran Canaria. En el acto de presentación estuvieron presentes Manuel González y Manuel Zurita, miembros responsables del Motoclub Podium, Antonio Joaquín Pérez “Ñito”, director técnico del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, David Rodríguez, Motorcycle Sales Manager de Honda Canarias, y el piloto Kenny Huertas (Motogrupo Guanil), nuevo miembro del colectivo de pilotos oficiales de Honda Canarias.

Manolo González habló, a modo de preámbulo, de la historia del certamen regional y del circuito que, desde sus inicios, acoge las competiciones de velocidad que han dado salida a las aspiraciones deportivas de varias generaciones de pilotos canarios “en un entorno seguro”. González resaltó en indispensable apoyo del Cabildo de Gran Canaria “sin cuyo apoyo no podría realizarse”. También recordó a los anteriores organizadores, desde la época de Milagrosa Monzón a la de Teo Kursón, pasando por Miguel Martel y la Federación interinsular de Motociclismo de Las Palmas. Para finalizar, ante la atenta mirada de Miguel Ángel Domínguez, propietario del Circuito de Maspalomas y presente en esta rueda de prensa, destacó la labor social del Circuito “sacando a aficionados del peligro de las carreteras abiertas para satisfacer las aspiraciones deportivas de muchos de ellos”. 

 

Manolo Zurita, director técnico del CCV Motoclub Podium, aplaudió y agradeció la decisión valiente de Hatobito Honda Canarias en su apoyo al certamen regional más importante de las islas: “Es necesario que más empresas se impliquen en una especialidad deportiva que se ha sentido poco arropada y que necesita superar las dificultades para que los deportistas canarios puedan practicar su deporte”. Finalmente, repasó el programa de carrera para el domingo y adelantó las novedades para pilotos y aficionados que en forma de DJ,s para ambientar el circuito y presentaciones de pilotos ante el público, descubrirán quienes acudan a la carrera.

 

David Rodríguez, Motorcycle Sales Manager de Honda Canarias, recordó las palabras del fundador de la marca y resaltó que la competición está implícita en el ADN de la marca Honda. “Desde que nuestra empresa asumió las responsabilidad de representar a Honda en Canarias hemos ido dando pasitos cortos pero seguros, en nuestro apoyo a los deportistas canarios. Empezamos con el off-road, con pilotos como Bruno Darias, y ahora nos implicamos con Kenny Huertas en este proyecto de velocidad”, explicaba. Honda Canarias desplegará el universo de Honda en el paddock del Circuito de Maspalomas para que sus clientes tengan una visión más cercana de las carreras.

 

Antonio Joaquín Pérez, director técnico del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, aseguró que el Cabildo de Gran Canaria colabora con más de 250 eventos deportivos cada año “unos cinco cada fin de semana”, reconocía. “La isla de Gran Canaria es una isla del espectáculo y tenemos que agradecer el esfuerzo de organizadores, instalaciones y empresas privadas su trabajo para contribuir a este desarrollo deportivo”, decía refiriéndose al Motoclub Podium, Circuito de Maspalomas y Honda Canarias, respectivamente. “Es necesaria la contribución que las empresas privadas hacen con el deporte porque la simbiosis entre administración y empresa privada permiten la realización de dichas pruebas deportivas y dan salida a las necesidades deportivas de nuestros conciudadanos”, terminaba.

 

 

Kenny Huertas, piloto Honda Canarias, agradeció a Hatobito Honda Canarias su apoyo, sin olvidarse de su familia y a todos aquellos que de forma altruista están permitiendo que cada fin de semana pueda salir a pista y luchar con pundonor por el mejor resultado posible: “Me enorgullece contar con el apoyo de una empresa como Honda Canarias, pero también supone una responsabilidad que espero poder agradecer en pista”, confesaba, a la vez que reconocía que esta primera carrera será de adaptación a la moto y a la nueva categoría “porque sólo hemos hecho el entreno del pasado domingo y, aunque las sensaciones son buenas, aún me falta ese feeling que tenía con mi anterior montura”, afirmaba, con picaron sonrisa mirando de reojo a Jeremy Bernet, actual campeón de la categoría, que estuvo presente en esta puesta de largo de Honda canarias como patrocinador de esta carrera del CCV Motoclub Podium “Trofeo Honda Canarias”

 

La tercera cita de la temporada, segunda en la especialidad de velocidad, contará con un programa de competición de dos carreras para cada una de las categorías. 

 

A las 10 de la mañana darán comienzo los entrenamientos libres y cronometrados que serán el preámbulo a a una jornada llena de carreras y emoción sobre el asfalto de El Berriel.

 

Como es habitual, la entrada del público a las gradas del circuito será libre el domingo.

 

A las 14.30 horas se entregarán los trofeos a los mejores pilotos de cada categoría.

 

La Copa de Canarias de Velocidad contará está organizada por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA), Neumáticos Pirelli, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Circuito de Maspalomas.

Contacta con nosotros

Campeonato 2018

  • 4 Carreras de Velocidad
  • 2 Carreras de Resistencia
  • 4 Categorías
  • 2 mangas por categoría
  • Entrenamientos a precio de crisis

CIRCUITO DE MASPALOMAS

  • Longitud: 4.400 metros
  • 5 Curvas a derecha
  • 10 Curvas a izquierda
  • Ancho pista 10 metros